Dubrovnik

Por:
Croacia, Dubrovnik 
Comparte por: Recomendar desde Facebook | Recomendar desde Twitter | Delicious

La ciudad costera de Dubrovnik, antes conocida como república de Ragusa, está ubicada al sur de Dalmacia, siendo un popular centro turístico que se llegó a denominar “la perla del adriático” debido a su belleza.

Vista aérea de Dubrovnik

Vista aérea de Dubrovnik

El frente de la ciudad está rodeado de bellas costas mientras por detrás se puede apreciar el paisaje montañoso de piedra caliza. Esta ciudad es muy popular ya que posee una antigua muralla medieval, la fortaleza Revelin, una de las más grandes y completas estructuras de Europa. Otra de las atracciones de la ciudad son las edificaciones eclesiásticas, como la catedral, el convento de los dominicos y numerosas iglesias barrocas. Bellísimas fuentes, vistosos palacios, y el museo naval. En los alrededores de la ciudad se hallan muchas islas que son también de gran atracción turística. Figuras como Lord Byron y George Bernard quedaron fascinadas con esta ciudad. Por la noche se puede asistir a algunas de las numerosas discotecas o bares que allí se encuentran o simplemente caminar por las calles de Dubrovnik, hecho que algunos describen como una extraordinaria experiencia.

Dubrovnik

Dubrovnik

Agosto es un mes ideal para visitar esta ciudad, ya que se puede disfrutar de los festivales veraniegos y playas de aguas turquesas que invitan al baño, así como también deportes acuáticos. El clima corresponde a la categoría de una ciudad mediterránea, con un verano de entre 24º a 32º y un invierno de entre 8º y 15º. Se puede llegar a esta ciudad en barco, autobús o avión. El aeropuerto se encuentra a unos 20 kilómetros de Dubrovnik, donde hay servicios de taxis y buses que pueden dejarnos en la ciudad en una hora aproximadamente.

Si te ha parecido interesante, compártelo

4 comentarios en Dubrovnik

  1. javier Gonzalez el Mie, 1 jun 2011 a las 13:39
  2. Hace unos años visitamos esa maravilla de zona Dubrovnik kotor y mostar. y ahora ha llegado el momento de volver. Tengo pensado en la próxima semana Santa 2012 regresar con unos amigo y necesito información de esa zona.
    gracias

  3. Eloísa el Mie, 6 jul 2011 a las 19:10
  4. Es una antigua ciudad que me dejó maravillada,su casco antiguo de noche es como mágico,evidentemente sus pobladores primitivos no tenían nada de sonsos,pues crearon una bella ciudad y en un lugar maravilloso.Me encantó conocerla y disfrutarla

  5. Luz el Vie, 1 may 2015 a las 16:01
  6. Me encantaria conocer Dubrovnik despues de leer tantas maravillas. Me aconsejarian un alojamiento bueno (habitacion privada), pero no costoso y bien situado, porfa?

  7. Guiller el Vie, 25 sep 2015 a las 7:57
  8. Los alojamientos en general no son especialmente caros. Recomendar alguno es difícil…

Comentarios

Di lo que estas pensando...




Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información