Hvar

Por:
Croacia, Hvar 
Comparte por: Recomendar desde Facebook | Recomendar desde Twitter | Delicious

Situada en la costa Sur-occidental de la isla del mismo nombre es la ciudad más importante de esta paradisíaca isla del Adriático, repleta de bosques vírgenes, playas de arena blanca y aguas cristalinas que con 297 Km es una de las más largas de la Ribera Dálmata. Otro atractivo de la ciudad y la isla es su clima templado, sus muchas horas de sol que la hacen deseable para el gusto de los más exigentes durante la mayor parte del año y apta para todo tipo de deportes acuáticos. Se ha dicho de ella que es la “Madeira” del Adriático por el aroma de su aire que es de romero y de lavanda crecidos en grandes extensiones y de forma natural en todos sus alrededores.

Plaza Sveti Stjepana en Hvar

Plaza Sveti Stjepana en Hvar

Debido a su estratégica posición geográfica fue un punto importante de rutas marinas y por esto mismo una cita obligada donde confluyeron culturas. Ubicada en un contexto natural de extraordinaria belleza, la ciudad está rodeada de murallas medievales y fascinantes valles. Heredera de un rico patrimonio histórico y cultural destacan en torno a su plaza Principal (Sveti Stejepana) -la más grande de Dalmacia- la Catedral de San Esteban, del siglo XVI, con su fabulosa fachada de factura renacentista y la “logia”, o Palacio del Gobernador, del siglo XV. También a un lado de esta plaza,verdadera sala de estar y centro de la vida urbana, se encuentra el Teatro de Hvar, el primer teatro público de Europa, donde se citaban a un mismo tiempo y por primera vez la nobleza y el pueblo. Pero toda la ciudad de Hvar, de resonancias medievales y góticas y con peatonales de mármol blanco, merece el interés y atrae la atención. En lo alto se erige la gran Fortaleza Española, uno de los puntos obligados por su vista sobre las Islas Diabólicas, el bello y diminuto archipiélago de las islas de la Resina que rodea a Hvar y que en la actualidad es la atracción de turistas ricos y famosos con sus yates en busca de intimidad. Otro lugar desde donde observar es el Fuerte Napoleón, punto más alto y uno de los miradores más recomendados para ver una puesta de sol.

Vista de Hvar

Vista de Hvar

Para llegar a la isla es posible tomar un ferry desde Split. Es posible que el ferry no nos deje precisamente a las puertas de la ciudad de Hvar, pero cualquiera sea el lugar que desembarquemos en esta isla, no nos decepcionará.

Si te ha parecido interesante, compártelo

Un comentario en Hvar

  1. Maria el Jue, 20 Jun 2013 a las 17:41
  2. Hola queria hacer un pregunta, la frecuencia de los ferrys desde Split hacia Hvar es diaria? en septiembre y octubre?

Comentarios

Di lo que estas pensando...




Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información