Hvar
Situada en la costa Sur-occidental de la isla del mismo nombre es la ciudad más importante de esta paradisíaca isla del Adriático, repleta de bosques vírgenes, playas de arena blanca y aguas cristalinas que con 297 Km es una de las más largas de la Ribera Dálmata. Otro atractivo de la ciudad y la isla es su clima templado, sus muchas horas de sol que la hacen deseable para el gusto de los más exigentes durante la mayor parte del año y apta para todo tipo de deportes acuáticos. Se ha dicho de ella que es la «Madeira» del Adriático por el aroma de su aire que es de romero y de lavanda crecidos en grandes extensiones y de forma natural en todos sus alrededores.
Debido a su estratégica posición geográfica fue un punto importante de rutas marinas y por esto mismo una cita obligada donde confluyeron culturas. Ubicada en un contexto natural de extraordinaria belleza, la ciudad está rodeada de murallas medievales y fascinantes valles. Heredera de un rico patrimonio histórico y cultural destacan en torno a su plaza Principal (Sveti Stejepana) -la más grande de Dalmacia- la Catedral de San Esteban, del siglo XVI, con su fabulosa fachada de factura renacentista y la «logia», o Palacio del Gobernador, del siglo XV. También a un lado de esta plaza,verdadera sala de estar y centro de la vida urbana, se encuentra el Teatro de Hvar, el primer teatro público de Europa, donde se citaban a un mismo tiempo y por primera vez la nobleza y el pueblo. Pero toda la ciudad de Hvar, de resonancias medievales y góticas y con peatonales de mármol blanco, merece el interés y atrae la atención. En lo alto se erige la gran Fortaleza Española, uno de los puntos obligados por su vista sobre las Islas Diabólicas, el bello y diminuto archipiélago de las islas de la Resina que rodea a Hvar y que en la actualidad es la atracción de turistas ricos y famosos con sus yates en busca de intimidad. Otro lugar desde donde observar es el Fuerte Napoleón, punto más alto y uno de los miradores más recomendados para ver una puesta de sol.
Para llegar a la isla es posible tomar un ferry desde Split. Es posible que el ferry no nos deje precisamente a las puertas de la ciudad de Hvar, pero cualquiera sea el lugar que desembarquemos en esta isla, no nos decepcionará.
Si te ha parecido interesante, compártelo
Un comentario en Hvar
-
Maria el
Jue, 20 Jun 2013 a las 17:41
Hola queria hacer un pregunta, la frecuencia de los ferrys desde Split hacia Hvar es diaria? en septiembre y octubre?
Comentarios
Di lo que estas pensando...