Parque Natural de Kopacki Rit

Por:
Croacia, Parque Natural Kopacki Rit 
Comparte por: Recomendar desde Facebook | Recomendar desde Twitter | Delicious

El Parque Natural de Kopacki Rit, a pocos km de la ciudad de Osijek y con más de 23.000 ha de extensión es una de las zonas naturales europeas más ricas por su biodiversidad, ejemplo de evolución y creación de ecosistemas pantanosos y humedales. Ubicado en la zona Este de Croacia, al norte de la confluencia de los ríos Drava y Danubio, plagado de estanques y pantanos, es una de las zonas húmedas más extensas, importantes y mejor conservadas de Europa. Es único, entre otras cosas, por poseer el criadero natural de peces más grande en el que se estiman 44 especies. Es, además, el hábitat del corzo, de los ciervos de Belje, castores , nutrias, jabalíes y faisanes. Existen también zonas pobladas de robles, hayas y sauces. Es una reserva natural de aves, en la que se cuentan 293 especies y las cuales representan el 78% del total de la fauna ornitológica de Croacia. Entre estas aves hay un gran número de especies protegidas, dos de ellas son la cigüeña negra y el águila de cola blanca. Es también un importante refugio temporal de aves migratorias del norte en su camino hacia las tierras más cálidas del sur.

Dentro de su área hay una extensión de 7.700 ha que en 1968 obtuvieron el estatus de reserva zoológica especial y dentro de la cual conviven 260 especies. Hay más de dos millones de especies biológicas en toda la extensión del parque y muchas de ellas están en peligro mundial de extinción. En 1993 fue incluido en la categoría de zona pantanosa de interés internacional y recibe con frecuencia las visitas de expertos y científicos de toda Europa.

El Parque Natural de Kopacki Rit cuenta con guías y excursiones organizadas que pueden realizarse en barco, a caballo o a pie. En ciertas partes está permitida la pesca con caña y la caza. A lo largo del recorrido de las excursiones existen numerosos tableros informativos que describen las especies biológicas y vegetales más importantes.

Una visita de mucho interés es el Castillo Tikves. Ubicado en el centro de un bosque de robles centenarios, rodeado por un paisaje de ensueño, fue en el pasado lugar de importantes reuniones de políticos y representantes de estado. Restaurado casi por completo después de la guerra, hoy se utiliza como centro ambiental y cuenta con alojamiento para turistas. Dentro del castillo hay un restaurante que ofrece especialidades típicas de pescado, sopas picantes, platos de carpa o de animales de caza, además de los famosos postres dulces hechos con semillas de amapolas o nueces.

El Parque de Kopacki Rit goza de excelentes comunicaciones y puede llegarse hasta él por carretera, tren, avión y barco.

Si te ha parecido interesante, compártelo

Comentarios

Di lo que estas pensando...




Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información