Pula

Por:
Croacia, Pula 
Comparte por: Recomendar desde Facebook | Recomendar desde Twitter | Delicious

Pula es la ciudad más importante de la península de Istria, ubicada en su extremo sur. Zona habitada ya en tiempos del neolítico, llegó a ser el centro administrativo de Istria en épocas del Imperio Romano y cuyos importantes restos arqueológicos han sido denominados Patrimonio de la Humanidad. Su historia ha sido tan rica como tumultuosa. Nunca, sin embargo, perdió su acento marino como así lo muestra el hecho de que en 1813, bajo dominio Austro Húngaro fuera el puerto principal del Imperio. Pero Pula es, además, un lugar de belleza privilegiada y paradisíaca. Sus playas y vegetación salvaje la han hecho desde siempre un destino turístico de gran interés; era el lugar elegido para sus vacaciones por los emperadores Habsburgo. Sus dos fuentes principales de ingreso continúan siendo el turismo y la actividad portuaria.

Pula ofrece un amplio abanico de posibilidades de hospedaje: desde importantes hoteles hasta campings. Ofrece playas muy concurridas y calas solitarias en un marco de naturaleza virgen; exuberantes islas muy cercanas como las 14 de Brijuni, rodeadas de un mar calmo y cristalino aptas para el buceo y el baño. Es un destino elegido por los turistas que gustan de navegar por el Adriático ya que cuenta con gran oferta para el alquiler de toda clase de embarcaciones. Pula está favorecida por un entorno de áreas naturales protegidas donde se emplazan los montes Zaro, Serpente, El Ghiro o el Monte Magno. Goza de un clima mediterráneo suave y aguas muy calmas de las que se dice que son las más limpias del Mediterráneo.

Además del disfrute de la naturaleza la ciudad posee vida nocturna y numerosos lugares de interés histórico que merecen ser visitados. Uno de ellos es el Anfiteatro Romano o Roman Arena. Es aquí donde cada año se celebra el importante y reconocido Festival de Cine de Croacia. Construido completamente en piedra caliza, era el sitio donde tenían lugar los torneos de gladiadores y su capacidad de acoger público llegaba hasta veinte mil espectadores. El muro exterior, formado por 2 hileras de 72 arcos y 30m de altura permanece hoy, casi intacto. Cerca de él, en Carrina, pueden observarse los restos de las murallas romanas y siguiendo paralelamente el camino de las mismas se llega hasta el Arco de Triunfo de Sergio, erigido en el año 27a.c. Otro de estos lugares históricos es el Templo de Augusto. Pero ni éstos son los únicos vestigios del pasado que merecen visitarse, ni tampoco las únicas actividades de interés que ofrece la ciudad además de la oferta deportiva o de playa. Como rica heredera de una cultura ligada al mar, Pula también es reconocida por la exquisitez de su arte culinario. Existen numerosos restaurantes con una variada oferta de ricos platos tradicionales de pescado fresco y mariscos, todos ellos muy bien acompañados de vinos de la zona.

Pula es, por todo esto, uno de los sitios imperdibles de la costa croata.

Si te ha parecido interesante, compártelo

Comentarios

Di lo que estas pensando...




Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información