Zagreb

Por:
Croacia, Zagreb 
Comparte por: Recomendar desde Facebook | Recomendar desde Twitter | Delicious

Zagreb, capital de Croacia, es la ciudad más grande de la actual República y ello no solamente por el número de sus habitantes (supera el millón). Zona que ya había sido habitada desde los remotos tiempos del neolítico es hoy el centro económico, cultural y científico de Croacia.Localizada en la llanura de Panonia, que se extiende hasta los Alpes Dináricos, entre los pies del monte Medvednica y el costado norte del río Sava, puede decirse de ella que ha sido y es un enclave estratégico de la Europa Central -en la actualidad,el más importante corredor turístico de la zona- debido a su conexión con el Adriático.

Teatro Nacional de Croacia

Teatro Nacional de Croacia

Por su clima oceánico tiene cuatro estaciones definidamente marcadas. Veranos calientes que llegan hasta 30ºC e inviernos muy fríos con un promedio de 1ºC, cerca del límite del clima húmedo continental.

Habitada desde muy antiguamente, de la época romana destacan los restos arqueológicos de la ciudad de Andautonia. La actual Zagreb, sin embargo, resultó de la unión posterior de dos localidades medievales, a comienzos del siglo XVII: una diócesis fundada en 1094 por Ladislao I en el monte Kaptol y otra comunidad independiente de esta diócesis que se desarrolló en la vecina colina de Gradec. De estas localidades medievales perviven los restos de sus originales murallas.

Iglesia de San Marcos en Zagreb

Iglesia de San Marcos en Zagreb

Merece una visita el casco histórico de la ciudad: la ciudad alta (Gornji grad) y la ciudad baja (Donji grad) por sus sorprendentes edificios históricos, su catedral cuyas agujas son visibles desde casi toda la ciudad, sus iglesias, museos (el etnográfico, el Museo Mimara, etc…), sus galerías (la Strossmayer, abierta al público en 1884), sus peatonales, restaurantes y cafés. Respecto de su patrimonio arquitectónico merecen atención el Palacio de la Academia de las Ciencias y las artes, el Pabellón de Mestrovic y la Torre Lotrscak, entre oras varias construcciones importantes.

Contando con una eficiente red de transporte urbano, los lugares históricos más importantes son de fácil acceso gracias a un funicular. Diferentes buses y tranvías comunican entre sí el resto de las zonas de la ciudad. Pero sin salir del centro de Zagreb es posible recorrer una exuberante zona verde de ocho parques conectados que, por la forma de esta misma conexión, son llamados la Herradura de Lennuzzi. Existen, además, importantes conexiones ferroviarias con los distintos balnearios de la costa dálmata. El aeropuerto internacional de Zagreb, situado a tan solo 17 km de distancia , está perfectamente comunicado con las principales capitales europeas.

Zagreb es una ciudad dinámica y atractiva por su vitalidad económica, su heterogénea arquitectura producto de sus variadas etapas históricas (allí han dejado sus huellas romanos, mongoles, otomanos y el Imperio austrohúngaro entre muchos otros) y su efervescente vida cultural. Un sencilla caminata por la peatonal Tkalciceva Ulica nos conectará rápidamente con su espíritu y su ritmo vital hasta conseguir fascinarnos

Si te ha parecido interesante, compártelo

Comentarios

Di lo que estas pensando...




Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información